miércoles, 15 de abril de 2015

LLEGÓ LA PRIMAVERA

ALIMENTACIÓN EMOCIONAL Y CONSCIENTE

La primavera ya está aquí y con ella llega una de las estaciones de limpieza de nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestros pensamientos, incluso nuestra casa. Es un buen momento para DETOXIFICAR y limpiar nuestros emuntorios principales y de paso deshincharnos y perder esos kilos que se han acumulado durante el invierno.

Eliminar los tóxicos del cuerpo es un paso indispensable para recuperar la salud y el bienestar. Para ello, es necesario introducir una cantidad importante de alimentos frescos y/o poco cocinados y si es posible de temporada y de la zona como verduras, frutas, semillas, frutos secos, germinados, reducir la ingesta de proteína sobre todo animal y de grasas saturadas; liberarnos de aquellos pensamientos y emociones que generan toxinas, que acidifican la química de nuestro cuerpo.
La primavera corresponde al elemento madera, el cual a su vez, se corresponde con el hígado y la vesícula biliar y su macronutriente por excelencia son las grasas. Tiene que ver la tolerancia, la aceptación o no aceptación, el movimiento, las emociones, las creencias a cerca de nuestros valores.

Las grasas o lípidos son consideras por oriente los “vientos” del alma.
Venimos del invierno que nos pedía introspección para decidir qué valores son importantes para nosotros. Y la primavera, nos mueve esos valores que durante el invierno hemos estado buscando para decidir cual queremos vivir, si realmente es el valor que nos mueve y nos hace caminar.

El sabor ácido propio de esta estación, tonifica el hígado y la secreción de la vesícula biliar.

Época en la que hay personas que padecen especialmente  de astenia  primaveral, depresiones, alergias,… motivado entre otras causas por tener un sistema inmunitario débil.

Las personas con una tendencia a la violencia no expresada o expresada, tendentes a la impaciencia, intranquilidad, con cierto grado de agresividad deben modificar su alimentación para reducir las grasas, y aprender a comer de una manera sencilla y ligera. Equilibrar el movimiento interno y externo con el objetivo de obtener armonía, paz, tranquilidad y, ante todo, lucidez para no desbordarnos cuando vivimos procesos de tensión personal y profesional.



En este taller de cocina de primavera aprenderemos a dar respuesta a preguntas como:

¿Qué puedo comer al comienzo del día?
¿Cómo es el mejor modo de preparar los alimentos?
¿Por qué elijo unos alimentos en lugar de otros?
¿Sabremos el para qué de los alimentos que tomamos?....

Y aprenderemos a preparar ricos platos que nos beneficien durante la primavera. Y entenderemos como podemos utilizar el movimiento de la primavera para avanzar en nuestra vida personal y profesional.

Si quieres saber más de este taller hecha un vistazo al calendario de actividades.