viernes, 24 de octubre de 2014

El Otoño ya está aquí.


Reserva el próximo día 9 de noviembre de 11 a 15 para disfrutar de un taller donde combinaremos la cocina natural y equilibrada,  la salud y el bienestar con el autoconocimiento.

El otoño es la estación en la que las hojas de los árboles se secan y caen,  el verde del follaje se transforma en tonos amarillos y marrones; empezó el 22 de octubre y continuará hasta el 21 de diciembre.

El concepto de que los cambios de estación afectan de manera importante a nuestra salud y a nuestro bienestar fue recogido y desarrollado por la Medicina China, la cual defiende que el otoño es un tiempo de purificación interior, llamándonos a recuperar los valores personales o cualidades que nos son útiles y a deshacernos de aquellos que no nos permiten avanzar. Ello requiere un ejercicio de reflexión personal y de toma de conciencia. En el proceso de  quedarnos sólo con lo que vale y liberarnos de apegos,  hemos de valorar nuestra MOTIVACIÓN, RESPONSABILIDAD y COMPROMISO en los diferentes aspectos de nuestra vida, pues sólo así podremos soltar lastres.


Es el momento de hacer limpieza, de quitar todo lo que nos sobra, ya sea en alimentos, o ya sea en emociones o en pensamientos. Nos conviene hacer una detoxificación y pasar unos días a base de zumos y batidos naturales, los cuales ayudarán a eliminar toxinas y a depurar también el cuerpo. El cual, nos pide especialmente alimentos de sabor picante, aunque hemos de procurar tomar en cada comida los 5 sabores vinculados a los 5 elementos: picante, salado, ácido, amargo y dulce.

El otoño es también la preparación para el periodo de hibernación del invierno. En el sistema chino, es gobernado por la energía del elemento metal y rige la actividad de los Pulmones, del Intestino Grueso y de la Piel. Es pues, importante, cuidar especialmente las uñas, el pelo y los ovarios con vitaminas y minerales.

En el TALLER DE OTOÑO prepararemos deliciosos y equilibrados platos concebidos para las necesidades nutricionales de esta estación, valoraremos la  energía de los alimentos, tendremos en cuenta las preferencias de cada grupo sanguíneo y  reflexionaremos sobre la MOTIVACIÓN, la RESPONSABILIDAD y el COMPROMISO con que abordamos el hecho de cocinar y alimentarnos de forma sana. También revisaremos las emociones y pensamientos que ponemos en estos procesos y que y que transmitimos, a través de los platos ya elaborados, a nuestros seres queridos. Conoceremos igualmente cuáles son los alimentos más adecuados  para tener un pH alcalino, conveniente para el otroño.
No te lo pierdas!!!



No hay comentarios: